Para que una relación amorosa se mantenga sana, sin peleas, con confianza se dice que hay que seguir tres pilares del amor, los cuales se explican a continuación:
Primer Pilar: Intimidad Emocional
La intimida se da sólo mediante comunicación profunda. Al compartir sentimientos; al hablar con el corazón; al exteriorizar dudas, temores, ambiciones, sueños, preucupaciones, alegrías, penas; al confesar los yerros, al mostrar a la persona amada el lado oculto (y desconocido por otros) de nuestro ser. La intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración, alianza. Así abrá una mejor convivencia, una mejor comunicación, más apoyo entre sí y privacidad.
Segundo Pilar: Afinidad Intelectual
Las personas no estamos conformadas sólo de emociones, sino también de ideas. Para que alguien se nutra con los pensamientos de otro, se requiere una correspondencia intelectual capaz de permitir puntos de vista complementarios. Las personas pueden tener la capacidad de comunicarse íntimamente, pero si no poseen una estatura racional similar y no enriquesen mentalmente durante su convivencia, terminan excluyéndose, el uno al otro, de gran parte de sus actividades. Pocas cosas alimentan más la llama del cariño que aportar las ideas valiosas, desapercibidas para el otro.
Tercer Pilar: Atracción Química
Si dos personas tienen intimidad emocional, son amigos; se además se complementan en ideas, son colegas. Pero falta un último punto indispensable para anudar el lazo del amor: también deben poder llegar a ser amantes. Para lograrlo ne es suficiente la atracción física. Podemos reconocer la belleza de una persona sin sentir ninguna atracción hacia ella. Lo que enciede el magnetismo entre dos individuosno es un fenómeno físico sino químico. Tal vez no se trate de gente bonita, pero la química les permite ver más allá de lo visible y arder con la belleza que sólo ellos detectan. Cunado espontaneidad y pasión.estan cerca, ambos perciben las fuerzas magnéticas de los cuerpos que lo llevan a besarse y tocarse con espontaneidad y pasión.
En conclusión para que una pareja salga abante tiene que haber una buena comunicación, tratar de no pelear, tener confianza, solucionar lo problemas hablando y fijarse en la belleza de adentro y no la de afuera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario