lunes, 28 de mayo de 2012

Vive la vida mientras seas joven

“VIVE LA VIDA MIENTRAS SEAS JOVEN”. 
Es incomodo cuando todo en lo que creíamos, aunque sean pensamientos errados, son tirados a la basura por un completo desconocido muy sabio, esto exactamente es lo que le ocurre a Efrén en este capitulo, gracias a una charla que sostuvo con el doctor Marín.
Iniciando con una discusión sobre la moderación sexual, expone que la juventud se “entrena” para no llegar con los ojos cerrados al matrimonio, que en gran parte sí tienen relaciones sexuales por placer, pero que en realidad se estan entrenando para responder en el matrimonio.
Se dan a conocer puntos interesantes que difícilmente se vean en otro escrito sobre sexualidad, uno de los más interesantes son los traumas psicológicos que sufren los individuos al tener relaciones sexuales sin amor, traumas que no solo son sufridos por las mujeres. Los hombres al tener mayor cantidad de encuentros sexuales sin amor van perdiendo sensibilidad, ven a su pareja como un objeto para placer y “aprender”. El doctor explica que cuando el hombre es calculador y frío en la cama, le cuesta más conectarse y acoplarse a su pareja matrimonial, creando no solo peleas, sino tambien traumas emocionales en ambos. Que el hombre casado que tuvo muchos encuentros sexuales antes de su vida matrimonial, puede que tenga conocimiento de técnicas sexuales sofisticadas, pero como un punto negro en su capacidad de amar, son muy deficientes e insensibles.
El doctor reafirma el sentimiento femenino en cuanto a las relaciones sexuales, el cual nos hace ver que la mujer tiene una visión más romántica sobre este tema: la mujer busca amor verdadero, entrega total y no una aventura que llegará a marcarla de una no muy buena forma. Marín le expone un punto importante que esta comprobado y ratificado por la estadísticas: el hombre y la mujer fiesteros son mas propenso a fracasar en su vida matrimonial, que el hombre y la mujer que, por el contrario, se centro en otros aspectos más importante de la vida, diferentes al sexo, como el arte y la lectura, que son aspectos que los hacen mas sensibles y capaces de amar, por lo que no fracasarán.

Otro punto importante de la lectura del capitulo es cuando Efrén dice al doctor que a la juventud se le recomienda “vivir la vida”, el medico nos dice que vivir la vida no es “saltar sobre” quien se nos ponga al frente, por el contrario es disfrutar de la compañía del otro, ser sensible y educado, saber muchas cosas además del sexo, conocer sobre diversos campos que nos llame la atención. Al finalizar el capitulo se manifiesta el pensar de muchas personas (tanto hombres como mujeres) en cuanto a un tema muy delicado: el aborto. Efrén tiene una muy mala conceptualización de lo que es el aborto, dice: “si el niño debería sufrir maltrato y privaciones por se indeseado, seria preferible que no naciera”, a lo cual es medico se lamenta y le entrega una cinta con este tema, para que reflexione, luego de recomendarle que se haga unos análisis, porque piensa que tiene herpes, que es una enfermedad incurable si no es tratada de la mejor forma.

Todo joven debe de saber que vivir la vida NO SE TRATA DE SEXO, se trata de disfrutar de lo que haces, tus pasatiempos y ambiciones, de no ser una persona ignorante y cerrada, hay mucho mas que descubrir que el sexo. Los intereses individuales son más fáciles de realizar, cuando no hay nadie a quien le puedas hacer daño con ellos. La publicidad truca a la juventud para que se entreguen a los “placeres de la carne”, pero son muy pocas o ninguna, las publicaciones que te digan que vivas por ti mismo, alcanzando la gloria como individuo, o que te expongan los pros y los contra, del sexo premarital sin amor, no solo los traumas emocionales (corazones desechos), sino también las consecuencias biológicas, sociales y salubres que esta practica podría tener en tu vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario